top of page

Comisión para la Seguridad en el Tránsito

A continuación, les presento la campaña realizada al estilo de una nota periodística.

La Comisión para la Seguridad en el Tránsito lanza campaña para la prevención de accidentes por consumo de alcohol. 

Su nueva campaña, “Todos tenemos dónde llegar, no guíes borracho", se extenderá hasta mediados de enero de 2022, cuando se celebran las tradicionales fiestas de la calle San Sebastián en San Juan.

LogoComisionSeguridadTransito_edited.jpg

15 de noviembre de 2021. 

Por: Lilybeth Villegas Gómez.

 

(San Juan, Puerto Rico) El director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez Díaz, presentó la nueva campaña dirigida a prevenir accidentes de tránsito por el consumo de alcohol durante esta época de fiestas.

 

La campaña, que lleva por frase, “Todos tenemos a dónde llegar, no guíes borracho”, dará inicio el 1 de noviembre de 2021 hasta finales de enero 2022, para cubrir las Fiestas de la Calle San Sebastián. Exhortando a los conductores a no conducir en estado de embriaguez para que no ocurran accidentes ni muertes por esta práctica, informó este lunes el director ejecutivo, Rodríguez Díaz. 

 

“No hay excusa para guiar borrachos, y mucho menos durante estas fechas festivas, esta conducta es 100 por ciento prevenible. Los oficiales del Negociado de Tránsito, estatales y municipales, pararán y multarán a los conductores bajo la influencia para erradicar está conducta temeraria que asumen algunos conductores en la carretera”, expresó Rodríguez Díaz.

 

Las notificaciones de prevención se realizarán con un mayor énfasis en las épocas de: Nochebuena, Navidad, Año Nuevo, Reyes y durante las fiestas de la Calle San Sebastián, a través de anuncios en periódico, televisión, radio y redes sociales con el hashtag oficial de la campaña, #pasalallave, exhortando a los conductores para que no conduzcan borracho.

 

El mensaje de la campaña está destinado a los hombres entre las edades de 21 y 34 años, quienes son el porcentaje más alto de conductores ebrios (con BAC de .08 g / dL o más), para resaltar las consecuencias que se tiene, que pueden terminar en un desenlace faltar, al manejar ebrio. Persuadiendo e incentivando a no realizar esta práctica.

​

Puede disfrutar de esta campaña a través de los siguientes enlaces: 

bottom of page